jueves, 23 de mayo de 2013

Primera Dama promueve Movimiento por la Paz y la Vida en Upata



Para disminuir la violencia e inseguridad en la Ciudad

Primera Dama promueve Movimiento por la Paz y la Vida en Upata

Luis Méndez (Pasante)
Zuleyma Idrogo Z
CNP 18.404
Upata.- La mañana de este miércoles 22 de mayo se realizó una rueda de prensa a los distintos medios de comunicación en la Casa de la Mujer de la ciudad de Upata, para dar a conocer la puesta en marcha del Movimiento por la Paz y la Vida de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, creada por el Gobierno Nacional, a fin de integrar a diversos sectores en la construcción de valores que contribuyan a disminuir la criminalidad y la violencia en el Municipio.
La primera dama Zulny Bonalde de Muñiz estuvo acompañada de la jueza del Municipio Piar y Padre Chien Arelys Medrano, la diputada del Consejo Legislativo del estado  Bolívar (CLEB) Yulisbeth García, comandante de Bomberos Zurimar Arbeláez, y representantes de Seguridad estadal y municipal.
En su intervención la Primera Dama resaltó que cumpliendo con el llamado del Gobierno Nacional se coloca en marcha el Movimiento por la Paz y la Vida en el Municipio, que inicia con un censo a jóvenes en edades comprendidas de quince (15) y veintiocho (28) años de edad, que se encuentren en estado de “ocio” que no estén trabajando ni estudiando o que no pertenezcan a alguna disciplina deportiva.
“Estamos a la orden del Gobierno Nacional y cumpliremos con las pautas para fortalecer  esta Gran Misión A Toda Vida Venezuela, donde estaremos  incorporando a los jóvenes para adelantar sus planes y lograr la paz, la seguridad y la tranquilidad del pueblo”.
De igual manera informó que la Fundación Social Piar-Casa de la Mujer contará con una Casa de Abrigo “este espacio será un albergue para aquellos niños, jóvenes y adultos que se encuentren en situación de riesgos, prestaremos todo el apoyo para mejorar su calidad de vida”.
También anunció que contarán con una Casa de Justicia Penal, para unificar las instituciones y organismos de seguridad y buscar los mecanismos que ayuden a disminuir los índices de inseguridad, criminalidad y muertes violentas que se generan en accidentes de transito.
Informó que el Movimiento por la Paz y la Vida en Piar, tiene disponible una cuenta Twitter @mueveteporlapazpiar, para recibir propuestas en función de la paz y seguridad de la jurisdicción.

Transformación de la justicia penal
Entre tanto la jueza del municipio Piar la doctora Arelys Medrano manifestó que se estará promoviendo la transformación de la justicia penal, que consiste en la creación de la Defensoría Pública, el Ministerio Público y Tribunal Penal, todas estas instituciones conjuntas que denominaremos Casa de la Justicia Penal.
Por otra parte manifestó que se estarán creando los Centros de Mediación y Conciliación Integral en las comunidades, donde participarán la Defensoría del Pueblo, Defensoría del Niño, Niña y Adolescente y los Jueces de Paz que serán elegidos en las comunidades, con la finalidad de prevenir,  buscar la convivencia,  buscar la paz y preservar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Villa del Yocoima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario