martes, 6 de marzo de 2012

Casa de la Mujer garantiza atención integral a la familia de Upata

En el marco de celebración de su 2do Aniversario
Casa de la Mujer garantiza atención integral a la familia de Upata

*** A través de la Fundación Social Piar, la Casa de la Mujer ofrece atención integral a la familia piarense, con la puesta en marcha de los programas de  Atención Materno Infantil a través de la Misión Niño Jesús, salud,  odontología, gimnasio, sala de tareas dirigidas, sala de talleres dirigido a la mujer piarense, defensoría de Protección, aula de terapia, talleres de capacitación, consultas cardiológicas, ecosonograma, jornadas de vacunación, intervenciones quirúrgicas,  entre otros.

Zuleyma Idrogo
CNP: 18.404

Upata/Bolívar.- La Casa de la Mujer, institución fortalecida a través de la Fundación Social Piar, en su segundo Aniversario hoy 8 de marzo, continúa con la puesta en marcha de diferentes programas que garantizan el derecho fundamental a la salud, educación, cultura, recreación, y atención a los niños, la mujer y al adulto mayor.
El alcalde de Piar Gustavo Muñiz Rocha y la Primera Dama y presidenta de la Fundación Social Piar Zulny Bonalde de Muñiz,  continúan brindando bienestar social a las familias de Upata, Parroquia El Pao y El Manteco, a través de la Casa de la Mujer, institución que es incluyente con las personas de todos los niveles sociales, con la disposición de un equipo multidisciplinario.
En la Casa de la Mujer se beneficia la familia piarense a través de los programas de Atención Materno Infantil-Misión Niño Jesús, que atiende de manera gratuita a la mujer embarazada y a su hijo, desde el momento de la concepción y después de su nacimiento. Además tendrá asistencia médica permanente, donación de medicamentos, atención odontológica gratuita a la mujer embarazada, atención medica al recién nacido por médico especialista, donación de canastilla, charlas sobre lactancia materna, enfermedades de transmisión sexual y embarazo en adolescentes.
Asimismo ofrece jornadas integrales en las comunidades de la población piarense, jornada de vacunación, recreación para los niños y niñas, salud, intervenciones quirúrgicas, entrega de sillas de ruedas, atención cardiológica entre otros.

Salud bucal
En la referida Institución funciona un consultorio de Odontología para niños, niñas y adolescentes con aplicación de fluor, exodoncias, oxodocias, charlas sobre técnica del cepillado dental; además se gestiona ante la Gobernación de Bolívar las intervenciones quirúrgicas, ortodoncia y otros.

Protección a los niños
También el Consejo Municipal de Derechos del Niño, y Adolescente en Piar  (CMDNA), brinda atención en diversas situaciones que plantean las familias, utilizando como herramienta fundamental la conciliación para la solución de conflictos.
Asimismo ofrece consultas psicológicas al niño, niña y adolescente de lunes a viernes.

Terapia gimnástica
Por otra parte los deportistas venezolanos y cubanos tienen la ardua tarea de dirigir un gimnasio donde ofrecen terapia gimnástica para la mujer embarazada, niños, niñas y adolescentes; promoción y prevención de enfermedades crónica y metabolizas como infecciones respiratorias agudas (IRAS), hipertensión arterial aguda (HTA), obesidad, diabetes, bailo terapias.
También se está fortaleciendo el área pedagógica y conocimientos a través de la sala de tareas dirigidas, para niños, niñas en edades escolares talleres de pintura y artes plásticas.

Capacitación para todos
El gobierno revolucionario y socialista del alcalde Gustavo Muñiz acompañado de la primera Dama Zulny Bonalde de Muñiz, continúa brindando a las mujeres del municipio la oportunidad de crecer y fortalecer sus conocimientos, a través de los diferentes cursos y talleres de capacitación, como talleres de peluquería, bisutería, piñatería, manualidades, repostería, confección de ropa y cocina, barbería, uñas en gel, con el fin de incorporar a la mujer en el área socio productiva, crecimiento profesional y personal que les permita obtener un ingreso auto sustentable, minimizando  la pobreza en los diferentes sectores de la región y así mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Áreas de atención inmediatas
 Cabe destacar que la primera dama Zulny Bonalde ha venido atendiendo las necesidades de los infantes y es por ello que en esta celebración de la Fundación Social Piar, continua dando respuestas, con la puesta en marcha del programa de formación inicial “Conociendo mi Mundo” para niños en edad  de  2 a 4 años.
También ha sido positiva la apertura a la Unidad de Atención Inmediata  para niñ@s y Adolescentes en situación de Riesgo “Alfa y Omega”, para disminuir el número de niños en situación de riesgos y/o abandono, garantizando el derecho a la protección integral del menor.

Celebración de Aniversario
Hoy 8 de Marzo, fecha en la cual se celebra el 2 do Aniversario de la Casa de la Mujer, la Fundación Social Piar y el día Internacional de la Mujer junto al pueblo piarense,  se estará realizando actividades inherentes a tan significativa fecha.
Desde las 8 de la mañana se iniciará la programación de celebración, donde estará la primera dama Zulny Bonalde de Muñiz, homenajeando a las mujeres de Piar con la entrega de micro-créditos  a mujeres formadas  en los diferentes cursos de capacitación  realizados en la Casa de la Mujer y entrega de Reconocimientos a personalidades que hacen vida activa en la Ciudad y otras actividades, que se realizarán en la Casa de la Mujer ubicada en la Avenida Valmore Rodríguez de Upata. (ZI).